En exigencia del retiro de taxis piratas y los que operan con números clonados, este miércoles, concesionarios de taxis de San Andrés Tuxtla y Catemaco se manifiestaron frente a las instalaciones de la delegación de transporte público de San Andrés Tuxtla.

Concesionarios de taxis y sus choferes exigieron al delegado Miguel Marcial Málaga, que haga operativos para detener aquellas unidades que sin tener concesión para operar dentro del servicio público de pasajeros,  sean retiradas de circulación, además de dar a conocer el riesgo que está representando el que se permita, que operen vehículos con numeros de sercicio similares, ya que se ha visto un incremento de casos donde se reportan números en actos ilícitos, cuando son, números económicos duplicados.

Los taxis clonados no presentan documentación oficial o sus dueños aseguran que están en trámite, pero ya tienen asignados los mismos números que  poseen otros concesionarios,  que hicieron la revisión de sus documentos desde hace algunos años,  cuando el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares les reasignó la numeración.

Independientemente de ese trámite que se realizó hace aproximadamente 8 años, los concesionarios formales piden que se retire a las unidades con números clonados porque se han presentado malentendidos o perjuicio a la ciudadanía y quienes pagarían el pato son quienes trabajan legalmente. 

Además acusaron que “alguien” ha estado asignando números de servicio a taxis piratas, lo cual es peor que el problema de los números clonados.