Los comerciantes de frutas que tienen varias décadas ofreciendo sus productos a orillas de la carretera Transistmica, a un costado de la escuela primaria 21 de marzo, no podrán operar durante cien días luego de aceptar, la remodelación de sus locales que estaban construidos con laminas, lonas y maderas y que ahora, con su modernización, se busca ofrecer una nueva imagen urbana de Sayula de Alemán.


En una ceremonia realizada el uno de enero, el presidente municipal entrante, José Manuel Muñoz Murrieta informó que se está proyectando la construcción de locales de concreto, con una ampliación de la banqueta y la colocación de luminarias led, a fin de dar una mejor vista urbana pero también seguridad.


Los comerciantes, que superan la decena, aceptaron la remodelación de sus locales siempre y cuando, el proceso no tarde demasiado pues de esa actividad sobreviven.


Serán, dijo el alcalde, cien días de trabajos de remodelación que ya iniciaron este uno de enero, y que sería hasta principios de abril, cuando los comerciantes retornen al lugar donde han estado desde hace varias décadas, ofreciendo frutas y frituras a viajeros, visitantes y todo aquel que pase por la carretera Transistmica, a la altura de la escuela primaria 21 de marzo.


A todos ellos les han bautizado como Piñeros, porque ofrecen principalmente, cocteles y jugo de piña, además de otras frutas de temporada.


SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del Golfo