Al menos cuatro integrantes de la Cruz Roja Coatzacoalcos presentaron su renuncia tras el anuncio de una auditoría interna, cuyo objetivo es depurar malas prácticas dentro de la institución.
Entre las bajas más destacadas se encuentra la de Marisol Gil Cortés, quien durante varios años se desempeñó como administradora de la benemérita institución. Actualmente, dicho cargo permanece vacante, informó Jorge Fernández, presidente del comité directivo.
Fernández, explicó que será el consejo administrativo el encargado de analizar el perfil de la persona que asumirá la administración, con el fin de garantizar un desempeño acorde a los principios de la Cruz Roja.
“Como en toda organización, los cambios son buenos. Ella —Marisol Gil— ya tenía muchos años ahí. A veces hay cuestiones que deben mejorarse, que deben cambiarse, y no todos se adaptan a los cambios. No solo ella se fue, han salido varias personas”, declaró.
En cuanto a la auditoría, detalló que en los próximos días se presentarán los resultados, los cuales permitirán sanear las finanzas internas. La nueva administración ha detectado diversas anomalías desde su llegada.
Finalmente, exhortó a la población a seguir apoyando a la Cruz Roja ya que se encuentran en una reestructuración de la institución para brindar un mejor servicio en la ciudad.