Desde las 11 de la mañana de este domingo 3 de agosto, un bloqueo sobre la carretera federal 185 Transístmica, a la altura del entronque a Mogoñé, en el municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, mantiene paralizado el tránsito hacia el sur de Veracruz.

La protesta ha sido convocada por el Comité de Lucha Municipal en el marco de la visita oficial del gobernador oaxaqueño Salomón Jara Cruz a esa región.

El contingente, entre ellos autoridades auxiliares y representantes comunitarios, buscan ser escuchados por el ejecutivo estatal a fin de que intervenga en supuestos abusos y estado de abandono en cuanto a obra pública por parte del presidente municipal, Erick Ramírez Pineda.

En un comunicado, los inconformes acusan que sus solicitudes han sido ignoradas y que, a pesar de múltiples llamados al diálogo, no han recibido solución alguna.

El pueblo exige respeto, escucha y atención a sus necesidades”, se lee en el mensaje difundido públicamente.
Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo mantendrán el bloqueo en esta importante vía federal que une a los puertos Salina Cruz– Coatzacoalcos. El transporte de carga es el más afectado en estos casos.