Un grupo de personas se manifiesta en la Nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México para condenar la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, la cual se llevó a cabo a manos de militares estadounidenses.

“Repudiamos el bombardeo yanqui y secuestro de Maduro. Basta de agresión y saqueo imperialista sobre América Latina. Detengamos la guerra contra Venezuela”, sostuvieron los manifestantes esta mañana.

Con carteles y consignas, también condenan los ataques contra varias zonas de Venezuela por parte de Estados Unidos. El presidente Donald Trump acusa a Nicolás Maduro de estar al frente de una amplia red de narcotráfico, algo que el mandatario venezolano niega al decir que Washington quiere derrocarlo para apoderarse de las reservas de petróleo del país, las más grandes del planeta.

Desde la madrugada de este sábado, colectivos y activistas publicaron convocatorias para manifestarse a las 10 horas desde la alcaldía Miguel Hidalgo en contra de las acciones del presidente Donald Trump contra la nación venezolana.

EU es un “cáncer” para el mundo, protestan

A dos horas de manifestación, activistas defensores de derechos humanos continúan su mitin frente a la Nueva Embajada de Estados Unidos para condenar los “ataques imperialistas” hacia países de Latinoamérica. Con banderas de Venezuela, denuncian que Estados Unidos es un “cáncer” para el mundo y debe terminar la intervención.

“Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”, entonan al unísono en presencia de decenas de elementos de seguridad que resguardan el recinto diplomático.

En entrevista con este medio, la activista Patricia mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum debe condenar enérgicamente las acciones del gobierno de Donald Trump, quien en varias ocasiones ha amenazado con intervenir en México para terminar con los cárteles de droga en el país.

“Esto afecta a México porque después de Venezuela puede ser nuestro país. Estas conductas imperialistas se pueden aplicar en países vulnerables, nos manifestamos para exigir un alto a la guerra y a la intervención, condenamos este fascismo y exigimos libertad para los pueblos”, dijo.

Durante la protesta, personas defensoras de Nicolás Maduro sostienen carteles con las frases: “¡viva el pueblo venezolano”, “la agresión imperialista debe ser derrotada”, “Trump es terrorista, yankees son sionistas”, “imperialistas yankees: dura del Golfo de México”.

Manifestantes de todas las edades, pero principalmente jóvenes, también alzaron la voz por el pueblo de Palestina, donde, aseguraron, Estados Unidos practica sus tácticas militares para oprimir otras naciones. Además, se pronunciaron frente al presunto saqueo de petróleo que Donald Trump va a cometer al instalarse en Venezuela.

Más tarde, desde la Nueva Embajada de Estados Unidos, un grupo de jóvenes se manifestó en contra de la captura de Nicolás Maduro y luego se dirigió hacia la Embajada de Venezuela.