“Caballo que alcanza gana”, reza un viejo y conocido refrán que Real Rojos de Acayucan hizo efectivo en la final de vuelta de la Zona Sur del Futbol Regional de 60 años y más celebrada este sábado en el campo del Club ADM, donde después de estar abajo 3-0, logró empatar 3-3 en el tiempo normal e imponerse en los tiros penales 5-4 al equipo local Cocoon, para erigirse como flamante bicampeón del torneo Apertura 2025.
En otro juegazo, digno de esta fase, Enrique “Cuico” Gutiérrez a los 20´ y 24´ y César “Pollo” Castán (37´) pusieron arriba a los locales, pero los visitantes, con una brava reacción emparejaron los cartones por conducto de Fernando Baruch (44´), Ramón Sánchez (penal 50´), y Raúl Alfonso Gómez (55´).
Cocoon pensó que con el 3-0 el partido estaba liquidado y ese fue su error, pues los escarlatas al mando de Eder Luna, vinieron de atrás para primero empatar, y luego, en los tiros a once pasos conseguir la hombrada, ante la alegría de sus fieles seguidores y el desconsuelo de los de Cocoon, que no salían de su asombro, al ver como su equipo dejaba escapar la gloria de las manos.
Real Rojos tuvo el mérito de nunca darse por vencido, ante un rival que en el “pecado llevó la penitencia”, al sentirse sobrado cuando el marcador le favorecía, sin tomar en cuenta la talla del equipo que tenía enfrente.
Y es que, cuando la mayoría de los ahí presentes daban por muerto al actual campeón, jugadores como Raúl Alfonso, Ramón Sánchez, Sócrates Aguilar, Juan “Barry” Morales y compañía, impulsador por el deseo de bordar otra estrella a su playera, sacaron a relucir toda su experiencia en esta clase de cotejos, para consumar el milagro en terrirotio minatitleco, que no es cualquier cosa,
SÓCRATES EL HÉROE
Así, tras 80 minutos intensos y plagados de emociones, que terminaron con un empate de 3-3, se definió al monarca en la tanda de penales, donde el arquero Sócrates Aguilera se vistió de héroe, al detener el último tiro de Cocoon cobrado por Víctor “Moronga” Riveroll, luego de que los cuatro anteriores habían acertado.
Por los ahijados del licenciado Fernando Mendoza, jugador y patrocinador de Real Rojos, acertaron Lus Enrique Romero, Fernando Baruch “Manzana”, Mariano “Azuara” Lezama, Ramón Sánchez y Raúl Alfonso Gómez.
NO HUBO PREMIACIÓN
Y aún cuando los flamantes monarcas no recibieron su trofeo, no se sabe por qué razón, festejaron en grande con sus seguidores, que llegaron a apoyarlos en buen número a las instalaciones del ADM.
Por cierto, extrañó a los jugadores de Real Rojos, que el dueño de la Liga, Andrés Vidal no se presentara a premiarlos. despertando algunas bromas como “No vino porque perdió su equipo” o “Le echamos a perder sus planes”.
Otros, molestos, consideraron una falta de respeto para el equipo y el público que se dio cita, ya que lo correcto era que el dirigente los galardonara al término del encuentro, tal y como acostumbra hacerlo.
Lo que sí aplaudieron es que el “Pirish” mandara una tripleta arbitral neutral, en este caso de Nanchital, cuyos integrantes, excepto una falta que no marcó el asistente y derivó en el primer gol de los locales, realizaron una buena labor,
RIDISA SE ADELANTA
En la final de ida de la Zona Sureste, Unión Ridisa Conagua venció en casa a Real Nanche de Nanchital 2-1.
Ahora la oncena azulcrema deberá pagar la visita a los nanchitecos el próximo sábado, para ver quién de los do se sienta en el trono.

ASÍ SE CORONÓ
Cocoon 3-3 Real Rojos
Penales: 4-5

FINAL DE IDA
Ridisa Conagua 2-1 Real Nanche

(FRASES)
“Este título es el mejor de todos los que hemos ganado, por la forma en que se logró”
Fernando Mendoza
Jugador y patrocinador de Real Rojos

“Los jugadores sacaron la casta en momentos importantes del encuentro”
Eder Luna
DT de Real Rojos

“La gente se cansó”
José A. Chévez
DT de Cocoon