Tras el sepelio del director Marco Antonio Rentería Rosillo, en la entrada del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 04 fue colocada una imagen y una esquela en su memoria.

Personal administrativo inició un altar provisional donde se prevé que alumnos y docentes depositen flores y veladoras al regreso de clases.

El docente falleció esta semana luego de sufrir un accidente con una cuatrimoto, hecho que derivó en lesiones graves y que pese a los esfuerzos médicos, su deceso fue confirmado, lo que generó muestras de condolencia entre el personal del plantel y la comunidad educativa.


Aunque las actividades escolares están suspendidas por el receso vacacional, trabajadores del plantel acudieron de manera voluntaria a colocar la fotografía enmarcada del exdirector, así como una esquela firmada por compañeros docentes.

La estructura será el punto central de un homenaje espontáneo que continuará en los próximos días, según informaron fuentes del centro educativo. Rentería Rosillo fue nombrado director del plantel dos meses atrás, y que durante su corta gestión, mantuvo una participación activa en actividades institucionales y académicas.

Hasta el momento, autoridades educativas no han emitido información oficial sobre quién asumirá la dirección del Cobaev 04, ni si habrá alguna ceremonia formal por parte del subsistema.