En el area rural de Minatitlán, el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz (CEFPP), trabaja en coordinación con la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), puso en marcha una campaña sanitaria para el combate del gusano barrenador.
Como parte de esta estrategia, el organismo estatal auxiliar de salud animal destinó un total de 30 médicos veterinarios, quienes atenderán a los productores pecuarios y reforzarán las medidas de prevención y control de esta plaga que afecta al hato ganadero.
De acuerdo con la logística establecida, 15 médicos permanecerán en la localidad de Nuevo Atoyac y otros 15 en Carrizal. Desde estos puntos se desplegarán brigadas para visitar ranchos y unidades de producción, donde brindarán atención directa a los animales, realizarán curaciones y orientarán a los ganaderos sobre las acciones necesarias para erradicar el gusano barrenador.
Las actividades iniciaron en la comunidad de San Cristóbal, donde además de atender y curar ejemplares afectados, los especialistas ofrecieron capacitación a los productores sobre enfermedades como la brucelosis y la tuberculosis bovina, padecimientos que representan un riesgo tanto para el sector ganadero como para la salud pública.
Con estas acciones coordinadas las autoridades municipales y los productores, fortalecen la sanidad animal y contribuyen a la protección del patrimonio de las familias dedicadas a la actividad pecuaria.
Jairo Torres/Imagen del Golfo


