No te la juegues con las drogas“, es el taller que desarrolla la Dirección General de Vinculación Institucional, para evitar que los jóvenes consuman, produzcan, distribuyan o posean cualquier tipo de estupefaciente. 

En presencia de la comunidad educativa y docente del Instituto de Estudios Superiores Juan Bosco, explicamos factores de riesgo y protección, uso adecuado del Número Único de Emergencias 9-1-1, entre otros temas relacionados con la prevención del consumo de drogas. 

La agrupación, promueve la sensibilidad en la comunidad estudiantil, sobre las consecuencias del consumo, venta e involucrarse en situaciones delictivas.

Los padres de familia han mostrado interés por esta campaña que además de incidir en la disminución de los delitos, impacta en la prevención y cuidados de salud.  

“Les explicamos todos los tipos de drogas, cómo les afectan en el tema neuronal, en el tema de crecimiento, incluso, consecuencias jurídicas, de salud y como sociedad, porque al formar parte de esta cadena delictiva de tráfico y uso de drogas contribuyen sin asi desearlo en un conflicto social muy grande”, explicaron representantes de la Dirección General de Vinculación Institucional.

Durante el periodo vacacional, la dirección de vinculación trabajó en parques, plazas informando sobre la importancia de mantener cuidados durante las vacaciones.