Este lunes 1 de septiembre miles de estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas de clases para comenzar el ciclo escolar 2025-2026, por lo que estar preparados ante posibles incidentes al interior de la escuela es una buena idea para comenzar con la mejor actitud en este nuevo año escolar.
Además de empacar los útiles escolares, libros y cuadernos, un kit de emergencia en la mochila de tu hijo o hija podría ser de gran ayuda ante posibles percances inesperados dentro del salón de clases, los cuales pueden llegar a interrumpir la formación académica y rendimiento de los niños y niñas.
No es necesario cargar una bolsa extra, solo designa un compartimiento en la mochila que usa diariamente para empacar algunos artículos que son de primera necesidad.
¿Qué no puede faltar en la mochila de tu hijo este regreso a clases?
Entre los objetos y productos que tu hijo debe tener al interior de su mochila para evitar cualquier incidente dentro de los planteles educativos a lo largo de las jornadas escolares se encuentran:
Agua potable y alimentos
Cargar con una botella de agua y algún snack como barras energéticas o galletas nutritivas es muy importante, ya que podría ayudar en situación de deshidratación o de bajo nivel de azúcar en el cuerpo.
Botiquín de primeros auxilios
Preparar un botiquín básico de primeros auxilios podría ser útil para tu hijo o hija en cualquier incidente académico, en una bolsa pequeña incluye gasas, curitas, pomadas o incluso algunos analgésicos como paracetamol. Asimismo, podrías agregar alguna linterna con baterías de repuesto y un silbato en caso de emergencias.
Kit de higiene personal
Armar un kit de higiene personal mantendrá a tu pequeño limpio y listo para cualquier desafío, lleva gel antibacterial, mascarillas, toallitas húmedas desinfectantes, papel higiénico, jabón y crema para manos, toallas higiénicas en caso de las niñas, así como un pequeño desodorante.