El balcón del segundo piso del palacio municipal de Nanchital fue restringido este fin de semana tanto para trabajadores como para la ciudadanía, luego de que se detectaran daños estructurales derivados del temblor registrado el sábado.
Elementos de Protección Civil colocaron de inmediato cintas de seguridad para evitar el acceso, mientras personal de Obras Públicas lleva a cabo un análisis técnico para determinar las acciones de reparación necesarias.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Alejandro Molina, el sismo evidenció el deterioro de una parte del edificio y se detectó durante la evaluación del edificio. Los daños se pueden observar en los muros de concreto, los cuales presentan desprendimiento del repello y fisuras en el cemento, situación que obliga a tomar medidas preventivas para evitar riesgos a la población.
“El área está siendo evaluada para determinar qué trabajos se van a ejecutar. Por ahora, no es seguro acercarse al balcón del segundo piso”, señaló el servidor público.
Cabe hacer mención que en el espacio que se encuentra restringido el balcón, se ubican las oficinas de Recursos Humanos y el departamento de educación municipal.