La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, hará su tercera visita en el mes a Coatzacoalcos, ahora para entregar algunas casas por parte del Gobierno Federal, aunque sin definir si es para el programa Viviendas para el Bienestar o para la reubicación para invasores del derecho de vía.
También te puede interesar…

Fue la tarde del jueves en su grupo de difusión en el que se convocó a la prensa porteña a asistir a dicho evento previsto para las 11:00 horas del viernes al poniente de la ciudad.
Es preciso mencionar que en meses pasados la gobernadora recalcó que debido a que en Coatzacoalcos no hay reserva territorial disponible para construir, propuso a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), rehabilitar viviendas abandonadas o sin vender en los fraccionamientos del poniente.
“El Gobierno del Estado está firmando un convenio con Conavi y con Infonavit, son casi 48 mil viviendas entre Conavi e Infonavit, de los dos, tiene focalizado en el sur, tentativamente estaban proponiendo Coatzacoalcos, yo propuse Minatitlán”, añadió Nahle García el pasado 14 de abril.
Es preciso mencionar que Vivienda para el Bienestar es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar viviendas dignas a familias de bajos ingresos; está impulsado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y es dirigido por la Sedatu.
Uno de los requisitos principales es no ser derechohabiente ni del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ni del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
REUBICACIONES
En el último año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la Sedatu entregó aproximadamente 240 viviendas a familias reubicadas del derecho de vía de la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), aunque la cifra total sería más de 300, proceso que continúa no sólo en Coatzacoalcos, sino en el sur.
En el caso de Coatzacoalcos la reubicación de estas familias en viviendas nuevas se hizo en el fraccionamiento
¿DÓNDE SERÁ LA ENTREGA?
La entrega de las viviendas corresponden al Proyecto Mediterráneo Las Islas, en el fraccionamiento Las Islas Mediterráneo Residencial, aunque hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconoce si este proyecto federal corresponde al programa ´Viviendas para el Bienestar´ o para reubicaciones de familias del derecho vía.