La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, con el propósito de mejorar la atención médica y garantizar servicios de calidad a la población, especialmente en el sur del estado.
“Estamos trabajando conjuntamente en diferentes temas muy importantes, él solicitó que la reunión se realizara aquí por asuntos relacionados con el sur del estado, tenemos proyectos en toda la entidad y, además, estamos desarrollando con él algunas de las iniciativas anunciadas por la Presidenta, particularmente sobre estancias infantiles”, señaló la Mandataria.
Entre los principales proyectos destacan la mejora en la atención médica y el cuidado infantil, con la construcción de nuevos centros de educación y atención, así como la rehabilitación y ampliación de unidades hospitalarias en Minatitlán, Coatzacoalcos e Hidalgotitlán.
“Veracruz es el estado donde el IMSS construirá el mayor número de estancias infantiles, en coordinación con los ayuntamientos”, agregó la Gobernadora.
Por su parte, Zoé Robledo subrayó la inversión destinada a Coatzacoalcos, lo que refleja el compromiso del IMSS con la infraestructura de salud en la región.
“Venimos con la Gobernadora y autoridades municipales para revisar varios de los proyectos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, tanto en materia de atención médica como de cuidados infantiles, así como rehabilitaciones y ampliaciones en Minatitlán, Coatzacoalcos y Jáltipan”, explicó.
Con estas acciones coordinadas entre el Gobierno de Veracruz, el IMSS y los ayuntamientos, se busca ampliar la cobertura médica, mejorar los servicios y garantizar una atención digna y eficiente para la población del sur del estado.
En la reunión también estuvieron presentes el coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor; el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Leonardo Cornejo, y la presidenta municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma.