Funcionarios de la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), localizado en Villa Cuichapa, iniciaron una serie de visitas y reuniones con trabajadores petroleros en sus centros de trabajo, con el propósito de conocer sus necesidades laborales y personales.
En estas han participado el líder moral, Omar Ricárdez Chong, así como el secretario general de dicha seccion, Jesús Castellanos Martínez, entre otros integrantes de la representación sindical.
Las reuniones se han llevado a cabo con trabajadores de áreas como Vías de Acceso, Compresoras y Operación, donde se escucharon planteamientos relacionados con requerimientos técnicos, falta de insumos, condiciones laborales y diversas problemáticas que enfrentan en el desempeño de sus funciones.
El objetivo principal de estas visitas es realizar un levantamiento detallado de las necesidades y carencias que enfrentan los trabajadores en sus centros de trabajo, a fin de canalizar de manera oportuna las solicitudes ante la directiva para su pronta gestión y solución.
Se recordó la instrucción del dirigente nacional del STPRM, Ricardo Aldana, quien ha señalado que es fundamental fortalecer las bases sindicales ante los retos que enfrenta la empresa en el futuro.
“La instrucción es contundente: debemos reforzar las bases para los nuevos retos que enfrenta la empresa de cara al futuro”, destacaron los representantes sindicales.
Con estas acciones, la Sección 16 busca mantener una comunicación constante de atención con la base trabajadora.
Jairo Torres/Imagen del Golfo


