Para definir la aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027, el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), convocó a una jornada de elección que se efectuará próximamente en sus 36 secciones, luego de más de tres meses de negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex).


Para este proceso, la Comisión Nacional de Consulta (CNC), será como cuerpo colegiado la autoridad máxima para la organización, conducción, supervisión y validación del proceso de votación, además para la emisión y publicación de los resultados finales, en coordinación con el Centro Federal de Consolidación y Registro Laboral (CFCRL) como órgano verificador.

¿Cuándo son las votaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027?


La Jornada de votación se realizará el día lunes 6 de octubre de 2025, al término de las Asambleas Generales Extraordinarias que se llevarán a cabo este fin en 29 secciones del sistema, debido a que en las secciones 34, 36, 39, 40, 42, 44 y 47 serán instaladas casillas en los centros de trabajo pertenecientes a su jurisdicción; así como en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad (Picacho), en horario de 07:00 a 17:00 horas.


Para tal efecto, el sindicato pondrá de manera oportuna a disposición de las personas trabajadoras un ejemplar impreso o electrónico del convenio de revisión que será sometido a consulta. La lista de votantes se publicará en cada centro de trabajo al menos tres días hábiles antes a la jornada de consulta, por lo que cada trabajador tendrá que verificar su inclusión en el padrón.

Para emitir su voto, cada empleado tendrá que presentar su credencial del SIIU o una identificación oficial vigente, cuya identidad será verificada por los funcionarios de casilla, solamente con documentos originales vigentes.


Cada participante recibirá una boleta foliada y firmada por al menos dos integrantes de la Comisión Auxiliar de Sección, donde tendrá dos opciones de respuesta:

  • SÍ APRUEBO
  • NO APRUEBO


Los resultados parciales serán asentados en las actas de casilla correspondientes y serán remitidos a la CNC, para que se haga el cómputo final y serán remitidos al CFCRL junto con las actas originales.