En medio del caos y las llamas que envolvieron una pipa de gas en Iztapalapa, un rayo de esperanza y asombro se hizo presente cuando Hugo salió ileso de entre los restos humeantes de su camioneta, que quedó completamente calcinada. Una chamarra y su actuar rápido fue lo que salvaron su vida.
La explosión, que paralizó el tránsito la tarde de ayer debajo del Puente de La Concordia, en Iztapalapa, cerca de Nezahualcóyotl. Tuvo como resultado una fatal tragedia que hasta el momento ha cobrado la vida de seis personas y por lo menos 90 personas lesionadas.
De acuerdo con información declarada por autoridades, la pipa de gas LP llevaba aproximadamente 49 mil 500 litros y tras volcarse, ocurrió una fuga en la línea de distribución lo que derivó en una explosión. El siniestro ocurrió el miércoles 10 de septiembre a las 14:20 horas en una de las avenidas más concurridas de la capital mexicana.
Cuando ocurrió la explosión, en el lugar pasaban decenas de automóviles, transporte público y camiones de carga. Mientras que, en el área había viviendas, negocios y personas de todas las edades que transitaban diariamente por las avenidas y calles a la redonda de la tragedia.
El siniestro ocurrió en una de las horas más transitadas en el Puente de la Concordia | Foto: Cuartoscuo
Iba a su negocio de hamburguesas cuando la explosión en Iztapalapa alcanzó su auto
Testigos presenciales aún con el temor en el cuerpo, relatan cómo la magnitud del fuego amenazaba con devorar todo a su paso. Sin embargo, en medio de la desolación, Hugo, quien vende hamburguesas y se dirigía a su lugar de trabajo se percató de lo sucedido y al no tener más qué hacer ante la inminente explosión, se pasó a la parte trasera de su camioneta se cubrió con una chamarra y milagrosamente no tuvo una sola quemadura.
Las imágenes, dadas a conocer por N+ muestran al vehículo totalmente devastado y en contraste la figura ilesa del conductor. Quien gracias a su rápida reacción, al agacharse en el piso de su cabina y envolverse en la chamarra, le permitió crear un ambiente de protección, aislando su cuerpo del calor intenso y las explosión secundarias.
El hombre aguardó unos minutos en su camioneta y luego salió sin imaginar la magnitud de lo que acababa de ocurrir | Foto: Cuartoscuo
¿No le tocaba?
La historia de Hugo se ha convertido en un testimonio de supervivencia en redes sociales. Hay quienes aseguran que fue un milagro o que incluso “no le tocaba”, una frase popular en la cultura mexicana que hace énfasis en las personas que han sobrevivido en medio de algún percance del que nadie pudo haber imaginado que salieran con vida.
La investigación sobre las causas del incidente de la pipa de gas está en curso, pero hoy, pese a la tragedia, Iztapalapa celebra varios milagros, pues no solo Hugo sobrevivió, hay varios casos increíbles que resuenan entre lo impactante del incidente: “Es simple, no le tocaba, presenció la muerte y la libró”, dice un usuario en X.
¿Qué pasó con el chofer de la pipa en Iztapalapa?
De acuerdo con información de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,
Clara Brugada en una conferencia ofrecida ayer por la noche, el conductor de la pipa resultó herido de gravedad , por lo que fue trasladado a una unidad médica para brindarle atención. Mientras tanto, siguen las investigaciones para determinar cuál fue el motivo de la volcada de la pipa de gas LP