Varias colonias del poniente de Coatzacoalcos permanecen sin suministro de agua potable debido a los trabajos de rehabilitación de una fuga en la tubería de 10 pulgadas, situación que ha generado molestias entre los habitantes afectados. La falla obligó al cierre de pozos que abastecen a esta zona de la ciudad.
La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell, informó que se trató de una fuga complicada en el pozo 15 de Canticas. “Estamos trabajando en una fuga que se detectó en la línea del pozo 15 de Canticas, que se encuentra en una zona complicada de trabajar, se estuvo trabajando todo el día sábado hasta altas horas de la noche y el domingo se continuaron los trabajos”, explicó.
Indicó que aunque las labores de reparación se habían concluido durante el fin de semana, al reactivar los pozos se encontró que una junta no había quedado correctamente soldada, lo que obligó a detener nuevamente la operación.
“Sin embargo, cuando pusimos en operación los pozos, nuevamente detectamos que una junta no había quedado bien soldada, por lo que tuvimos que parar nuevamente los pozos en la mañana y se están realizando estos trabajos de detalle ahorita”, señaló.
La funcionaria detalló que el personal de CMAS se mantiene trabajando de manera continua para solucionar el problema lo más pronto posible.
“Esperamos que a más tardar, a las 2:00 o 3:00 de la tarde, ya hayamos terminado los trabajos y volvamos a poner en operación los pozos”, aseguró.
En este sentido, explicó que la suspensión temporal del servicio es inevitable, ya que los trabajos requieren detener la operación de los pozos que alimentan una línea mayor de conducción.
“Tenemos que parar la operación de los pozos para poder trabajar sobre la línea, terminando los trabajos, nuevamente se ponen a trabajar en la operación estos pozos que alimentan la línea de 18 pulgadas”, precisó.
La suspensión afecta directamente a las colonias del poniente de la ciudad, especialmente al sur de la avenida Universidad. Entre los sectores perjudicados se encuentran Rancho Alegre Uno, Fovissste Tres, Divina Providencia, Jardines de California y Teresa Morales.
La CMAS reiteró que tras concluir las reparaciones, el servicio de agua será restablecido gradualmente en todas las colonias señaladas, por lo que exhortó a la población a mantener paciencia y tomar las previsiones necesarias mientras finalizan las maniobras.