Tres menores de edad y dos adultos, resultaron lesionados tras un aparatoso accidente ocurrido la mañana de este miércoles sobre el Malecón Costero, en la esquina con Ignacio Allende, en Coatzacoalcos.
El hecho dejó nuevamente en evidencia la urgente necesidad de ambulancias y unidades de emergencia en la ciudad, pues ninguna corporación acudió al auxilio, pese a más de hora y media de insistentes llamados al 911
El choque ocurrió alrededor de las 07:20 horas del 10 de diciembre y de acuerdo con los datos preliminares, el presunto responsable sería el conductor del taxi 6334, con placas A438XGH de Veracruz, quien habría realizado un corte de circulación, y esto ocasionó que fuera impactado por una camioneta Volkswagen Taigun, placas YUW-279B.
Testigos informaron que ambas unidades circulaban rumbo al Centro cuando el taxi, que se desplazaba sobre el carril central, giró de forma intempestiva hacia la derecha para incorporarse a Allende, momento en el que la camioneta lo impactó y terminó volcado.
Pese a insistencia, ambulancia nunca llegó
Debido a la magnitud del percance, tanto el taxi como la camioneta resultaron severamente dañados, en el vehículo de alquiler viajaban el conductor y dos estudiantes; en la camioneta, la conductora y un menor de edad que la acompañaba, por lo que todos presentaban golpes en diversas partes del cuerpo.
Pese a la insistencia de las llamadas al 911, a la Cruz Roja y a Protección Civil, ninguna ambulancia acudió al sitio para brindar atención.
Los lesionados permanecieron dentro de las unidades por más de una hora y media, hasta que personas con conocimientos básicos en primeros auxilios y trabajadores de un colegio particular los auxiliaron y trasladaron por medios particulares a distintos hospitales.
Al lugar también arribó personal de aseguradoras para realizar el deslinde de responsabilidades y coordinar el retiro de las unidades mediante grúas.
Falta de ambulancias un problema que se agrava
La falta de ambulancias en Coatzacoalcos no es un hecho aislado, ya que el pasado 16 de agosto, el joven Luis Gabriel Andrade de la Cruz, de 21 años, murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre el Malecón Costero.
De acuerdo con su familia, el joven permaneció tendido más de una hora sin recibir atención prehospitalaria debido a que ninguna corporación acudió, a pesar de los llamados de emergencia.
El motociclista fue impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Según el testimonio de su madre, la ausencia de atención inmediata agravó su estado, y el joven falleció antes de llegar a un hospital.
Los padres de Luis Gabriel denunciaron públicamente que la falta de ambulancias operativas en la ciudad contribuyó a la muerte de su hijo y exigieron justicia.
Estos hechos, sumados al accidente registrado este miércoles y a otros percances recientes donde motociclistas también han resultado lesionados, ponen en evidencia la carencia y mala condición de las ambulancias en Coatzacoalcos, situación que continúa poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.


