Lizeth Granados pidió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, que no quede impune la investigación que se sigue por el asesinato de su hija Noriko Dallana.

En respuesta, Nahle García solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), no dejar impune.

“Hay temor de que se voltean las cosas… Fui yo a declarar, fui la única que declaró, se suspendió ahí el juicio”, señaló.

La madre de Noriko Dallana llegó la tarde de este martes al hospital general de zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se registró la visita de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.

“(La fecha del juicio se cambió para) el 19 de septiembre, cuando viene gobernadora van a ir a pasar todos los testigos de ese día… El juicio se suspendió otra vez porque no se presentó su abogado (de Luis Alfredo N), se presentó otro licenciado de oficio, qué es la misma defensa que el de Gregorio N”, añadió.

Es preciso mencionar que FGE, instruyó al autor material Luis Alfredo N; y al autor intelectual Gregorio N, prisión preventiva tras ser vinculados a proceso por el presunto feminicidio de Noriko Dalla, ocurrido el 19 de septiembre del 2023.

“La solicitud de justicia para mi hija, por eso vengo a pedir justicia para que no se vayan a voltear las cosas; la fiscalía dice lo mismo que no van a salir, que en todas las pruebas son culpables los dos; están en una carpeta de investigación, pero yo no voy a creer en la justicia hasta que ellos dos tengan una sentencia”, enfatizó.

Con una foto de su hija, Lizeth Granados pudo hablar con la gobernadora de Veracruz, a quien le expresó el temor de que el caso de su hija quede impune.

“Yo me voy a meter para que les den la sentencia”, respondió la gobernadora de Veracruz, trans instruir a su personal que se contactará a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.