La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que este mismo mes se abrirán dos pisos más en la Torre Pediátrica de Veracruz, luego de una inversión aproximada de 40 millones de pesos que se destinaron para la rehabilitación del Hospital Pediátrico.


En su visita al periódico Imagen de Veracruz, la gobernadora afirmó que por un tema político gobiernos anteriores no habilitaron los pisos siete y ocho del Hospital Pediátrico, argumentando que contaban con fallas estructurales.


Sin embargo, aseguró que las instalaciones no tenían ningún tipo de daño y se estaba dejando pasar la oportunidad de ampliar la cobertura y los servicios de salud con este espacio sin ser utilizado.

“Los pisos siete y ocho que siempre nos dijeron que tenía daño estructural, no es cierto, no tiene daño estructural. Ese fue un tema de política. Entonces también ya vamos a utilizar esos dos pisos para dar mayor espacio, para que tengan espacios de camas”, declaró.


Revisión al sector salud


La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se dio a la tarea de revisar el tema de salud y los hospitales en el estado.


En el caso particular del Hospital Pediátrico del puerto de Veracruz, se detectaron “condiciones terribles” que se han venido corrigiendo con el respaldo en inversión del IMSS Bienestar y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Lo primero que hice fue meterme a la cocina. Estaba en unas condiciones terribles. Entonces dije, Se tiene que cambiar, se hizo la cocina nueva´. Porque es donde le llevan la comida a los niños. Luego también hicimos un área de recepción porque yo vi que las personas estaban afuera en la calle con sol, con lluvia, con todo y se hizo una zona para que estén las familias esperando ahí”, detalló.


Por el contrario, Nahle García destacó la operación que encontró en el Hospital Infantil de Coatzacoalcos, en donde se brinda atención de calidad a la población de zonas rurales de la región de Istmo de Tehuantepec, en el sur del estado de Veracruz.