Tras disminuir las lluvias provocadas por el Frente Frío 33, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos reanudó el servicio del acueducto Yurivia, mismo que se restablecería en el transcurso del viernes.

Fue a través de un aviso que la CMAS Coatzacoalcos confirmó se regularizó la operación de la presa ubicada en el municipio de Tatahuicapan, desde donde se abastece de agua.

“La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), informa que al bajar los niveles de turbiedad el quiebracargas fue abierto y el sistema de la presa Yuribia opera con regularidad”, reveló la dependencia.

Es preciso mencionar que durante el jueves se tuvieron lapsos de lluvia de entre 30 a 50 milímetros (mm) desde la Región de Los Tuxtlas que abarca a la sierra de Tatahuicapan, hasta la parte alta de la Cuenca del Papaloapan y entre las Cuencas del Coatzacoalcos y el Tonalá, efectos provocados por el Frente Frío 33.

“Esta mañana (del viernes) se realizó la apertura del quiebracargas, permitiendo el flujo del vital líquido hacia la red de distribución… se espera que se normalice de manera paulatina en las colonias afectadas durante las próximas horas… agradecemos su paciencia y comprensión”, refirió la CMAS Coatzacoalcos.

Ante ello, la CMAS Coatzacoalcos exhortó a la población a hacer un uso responsable y racionado del agua.
Si bien continuarán las bajas temperaturas el fin de semana, se prevé su incremento en los siguientes días, sin embargo, no se estiman lluvias ni el paso de un frente frío.