Después de casi una semana, este sábado fueron transportados los restos de los vagones del Tren Interoceánico accidentado en el estado de Oaxaca, en el que fallecieron 14 personas y 98 más resultaron lesionadas.
A través de líneas férreas sobre durmientes colocados hace unos 40 años, en Chinameca fue observado el tren que llevaba estos restos hacia la ciudad de Coatzacoalcos, en donde permanecerán en la estación ubicada en el Kilómetro 5.
Quienes presenciaron el traslado se han asombrado por las condiciones en que los vagones quedaron después del siniestro ocurrido el 28 de diciembre pasado, durante el recorrido del tren hacia Coatzacoalcos.
Restos que se trasladaro la tarde de este sábado y fueron cubiertos por algunas lonas, sin que esto evitara ser observados por los curiosos que se acercaron al paso del tren en sitios como Chinameca.
¿Qué pasó en el Tren Interoceánico?
Un tren de pasajeros del Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló la mañana del domingo 28 de diciembre de 2025, aproximadamente a 5 kilómetros al sur de Nizanda, Oaxaca, en el tramo que conecta con el paso hacia el municipio de Chivela.
El tren involucrado había partido desde Salina Cruz con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, y de acuerdo con la información presidencial el numero de personas sin vida es de 14 mientras que 98 más resultaron lesionadas, de acuerdo con una publicación en X de la presidenta Claudia Sheinbaum.

