Una vez que cae el atardecer, las luces multicolores y los inflables gigantes navideños del camellón, y de las viviendas en la calle prolongación de Juárez de la colonia Benito Juárez en Coatzacoalcos, comienzan a encenderse y a iluminar la magia y emotividad de las fiestas decembrinas.
La colonia se ha convertido en ejemplo de la unión y el espíritu comunitario donde el esfuerzo de los vecinos ha transformado una calle en un verdadero espectáculo de luz y color.
En la calle Prolongación de Juárez, entre Independencia y Constitución, la iniciativa de la comunidad ha rendido frutos que cautivan a todo el que transita por la zona.
Personas caminando, conductores de autos particulares y del transporte público que pasan por la vialidad, no dudan ni un minuto en bajarse de sus unidades para tomarse la fotografía del recuerdo.
Motivados por infundir el espíritu navideño, los vecinos se han dado a la tarea de adornar con luces multicolores, inflables gigantes y motivos festivos una parte significativa de la avenida.
Las imágenes capturan el resultado de esta dedicación: árboles envueltos en cascadas de luces doradas, y macetones con regalos y personajes navideños a gran escala que invitan a la fantasía. Un imponente arco de bienvenida con un “Merry Christmas” y una pila de cajas de regalo iluminadas se han convertido en el punto focal del decorado.
Un esfuerzo que une y cautiva
Más allá de la belleza estética, lo que realmente resalta es el trabajo en equipo y el compromiso por el bienestar de su entorno. Los habitantes no solo se enfocaron en el adorno, sino que también han mantenido impecable la limpieza del lugar.
El resultado es un ambiente acogedor y festivo que no pasa desapercibido. Son numerosos los ciudadanos que, al pasar en sus vehículos o caminando, se detienen para contemplar el panorama y, por supuesto, capturar la foto del recuerdo.
Así como la colonia Benito Juárez, otros sectores como el Fovissste, centro y el tesoro también se sumaron al espíritu navideño, decorando sus vialidades principales para mantener viva las fiestas decembrinas.


