Una inversión superior a los 10 millones de pesos será aplicada en Villa Allende para obras de electrificación en diversas colonias que durante años han enfrentado carencias en el suministro de energía eléctrica.
Así lo informó el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández, quien señaló que el proyecto contempla la instalación de postes, transformadores y líneas principales en colonias como Fonapo, Uzaga, Ejidal, Marimar, Rabón Grande, así como en zonas ejidales.
El anuncio se dio luego de que un grupo de vecinos se manifestara de manera pacífica en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos, para exigir atención a las fallas constantes en el servicio.
“Precisamente por las fallas que ha habido en Villa Allende hemos sostenido buen diálogo con personal de la CFE. Se enviará un equipo especial para diagnosticar los problemas y trabajar en su solución”, señaló Trujillo Hernández.
CFE recorrerá las colonias
De acuerdo con el agente municipal, los trabajos se realizarán a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FESUE), lo que garantiza que los habitantes no tendrán que cubrir ningún costo por las obras.
Personal de la CFE recorrerá las colonias para efectuar diagnósticos y posteriormente ejecutar acciones de mantenimiento en postes, líneas y transformadores.
Trujillo Hernández destacó que Villa Allende concentra cinco de los proyectos de electrificación más importantes en el estado, lo que representa una inversión significativa en beneficio de la población.
“Ya se han ejecutado dos de las siete obras proyectadas, y quedan pendientes cinco más, todas enfocadas en garantizar un suministro eléctrico seguro y digno para las familias que por años han padecido este rezago”, puntualizó.