Un vuelo programado para despegar del Aeropuerto Internacional de Minatitlán se vio afectado este domingo, luego de que las torrenciales lluvias registradas en la Ciudad de México provocaran el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).


De acuerdo con David Coronel, administrador de la terminal aérea en Minatitlán, el vuelo SLI2525 tenía previsto salir a las 19:40 horas con destino a la capital del país, pero fue reprogramado debido a las condiciones meteorológicas. “Anoche cayó una lluvia torrencial en la ciudad de México que afectó toda la parte operativa del aeropuerto de la AICM. Se cancelaron vuelos en varios aeropuertos y, en particular, el vuelo SLI2525 ya estaba listo para despegar, pero le informaron desde torre que el aeropuerto había sido cerrado por condiciones climatológicas”, explicó.


El administrador detalló que la aeronave pudo despegar hasta después de la medianoche.

“Salió hasta la media noche, exactamente a las 00:43 horas”, puntualizó.


En el vuelo viajaban 99 pasajeros que tuvieron que descender de la aeronave y esperar en la sala correspondiente hasta que se autorizara la reanudación de operaciones en la capital.

“Tuvieron que pasar nuevamente a la sala de espera y aguardar la mejoría, que fue hasta la 1:00 de la noche más o menos, y salió hasta las 00:43”, reiteró Coronel.


El funcionario aeroportuario señaló que este retraso fue el único incidente registrado en la terminal de Minatitlán.

“Por parte de nosotros fue el único afectado, afortunadamente no tuvimos más afectaciones; el vuelo de este lunes por la mañana ya salió sin contratiempos”, afirmó.


Por su parte, el AICM informó que las operaciones se reanudaron de forma gradual a partir de las 00:05 horas de este 11 de agosto en la pista 05 izquierda-23 derecha y, posteriormente, a las 06:00 horas en la pista 05 derecha-23 izquierda.


Este incidente se suma a las afectaciones que suelen registrarse en temporada de lluvias, cuando los aeropuertos deben cerrar temporalmente por seguridad y protocolos operativos.