Para preservar las tradiciones gastronómicas y fomentar la economía local, locatarios del Mercado Morelos de Coatzacoalcos ya preparan la octava edición de la Feria del Tamal, a celebrarse el próximo 2 de febrero.
Erick Álvarez Pavón, secretario general del centro de abasto, dijo que realizan los trámites y permisos en la jefatura de mercados, a fin de que continúe consolidándose el evento como un referente en la ciudad durante el Día de la Candelaria.
Tras el éxito obtenido el año anterior, donde se registró una venta superior a los 40 mil tamales, los organizadores buscan superar dicha cifra en esta nueva edición. Álvarez Pavón destacó que la intención es hacer crecer el evento año con año.
“Estamos haciendo los trámites para que se realice esta octava edición en el Mercado Morelos. El año pasado vendimos más de 40 mil tamales y queremos que esto siga siendo una tradición para la ciudadanía”, afirmó el dirigente.
Una de las principales novedades para este 2026 es la apertura de la convocatoria hacia otros centros de abasto de la ciudad. Mientras que en la edición pasada participaron 18 vendedores —todos pertenecientes al Mercado Morelos—, este año se busca crear una sinergia mayor.
“Este año vamos a invitar a los locatarios de los otros mercados para que aprovechen la venta y se unan a nosotros. Queremos que la feria sea más grande y que el éxito sea compartido para todos los comerciantes”, señaló Álvarez Pavón.
Precisó que el objetivo es rescatar las costumbres, invitando a las familias de Coatzacoalcos y la región a acudir el próximo 2 de febrero para disfrutar de la gran variedad de tamales que ofrecerán los locatarios.

