Una derechohabiente del IMSS interceptó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, a su llegada al HGZ32, junto a la gobernadora del estado, Rocío Nahle.

Con expediente en mano, la mujer denunció la negligencia médica que, desde el 9 de septiembre de 2023, ha sufrido y que la ha confinado a una silla de ruedas.

Asimismo, indicó que el diagnóstico emitido por la UMAE 14 en Veracruz en octubre de 2024 no coincide con el de un especialista particular ni con el que recibió hace menos de ocho días en el Instituto Nacional de Rehabilitación Guillermo Ibarra Ibarra, ambos otorgados por especialistas en la Ciudad de México y que sí coinciden entre sí.

La paciente detalló que la negligencia médica se ha cometido desde el primer día en que acudió a urgencias del HGZ32, y posteriormente por ortopedistas y traumatólogos de Minatitlán y Veracruz, así como por otros especialistas que, según ella, solo le han dado “vueltas” para impedir su recuperación.

Nahle se compromete a estar atenta

Por tal motivo, solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo, que la atiendan en hospitales de primer nivel como Lomas Verdes o La Raza, en la Ciudad de México, ya que su diagnóstico es “gonartrosis más inestabilidad múltiple ligamentaria”.

La mujer, identificada como Julieta Cruz Palavicini, con número de seguridad social 0190690882-5, no solo requiere una prótesis de rodilla, sino también injertos de ligamentos en la pierna izquierda para poder volver a caminar.

Zoé Robledo instruyó al delegado del IMSS en la zona sur de Veracruz, el doctor Jorge Martínez Torres, para que diera atención inmediata al caso. El funcionario se comprometió a brindarle una respuesta el mismo día.

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle se comprometió a estar atenta al caso y a revisar el expediente de la paciente junto con el director general del IMSS durante su estancia en el HGZ32.