Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 24 de octubre del 2025.

A menos de setenta días de terminar su gestión, y contrario a lo que muchos alcaldes están haciendo en este momento, es decir, preparando las maletas y llevándose lo último que puedan, el alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández cierra a tambor batiente su administración, y de la mano de los agentes municipales y habitantes de las comunidades, en un trabajo conjunto y de unidad, se da a la tarea de llevar a cabo el bacheo del tramo Fernando López Arias a la comunidad de Magallanes.

Este tramo que está siendo bacheado y que es una importante vía de comunicación hacia la cabecera municipal, ya que representa una parte fundamental de la vida económica de toda esta zona serrana debido a la actividad comercial, agrícola y ganadera qué se desarrolla a su alrededor, ya había sido reencarpertada-a decir de los habitantes de éstas comunidades-por la empresa Andres Eduardo Aragon, S. A. De C. V.

Dicha obra tuvo un costo de 30 millones de pesos, y según lo que manifiestan los habitantes de éstas comunidades, detrás de su realización estuvo el actual legislador, Esteban Bautista Hernández, sin embargo, en poco tiempo quedo totalmente destruida, de ahí la molestia, el coraje y el enojo de los comuneros, ya que la obra solo recibió un delgado reencarpertado que al paso de unos cuantos meses quedó totalmente destruida, dando a entender los habitantes qué seguramente lo hicieron así para qué les quedara mayores ganancias a los dueños de la empresa constructora que,-según también dicen los habitantes de las comunidades qué prefieren el anonimato-es propiedad de Gilberto Guizar, el secretario particular y personero del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En fin, lo cierto es que, el alcalde Eusebio González, escuchando los reclamos surgidos de todas estas comunidades, se dio a la tarea de gestionar el material para llevar a cabo esta obra de bacheo, demostrando que cuando se quieren hacer las cosas en beneficio de los ciudadanos nada lo puede detener, por lo que sin importarle el tiempo que le resta de su gobierno, cuando tranquilamente puede esperar el último minuto del mes de diciembre, fecha en que concluye su mandato, sigue trabajando como si fuera el primer día de su gestión.

El alcalde de Tatahuicapan es un hombre que ha demostrado liderazgo, su trabajo y la cercanía con su gente traspasa fronteras, es un hombre que ha sabido construir una buena relación política con los alcaldes de los municipios cercanos, un personaje que sabe trabajar a ras de suelo y que lo demuestra con sus acciones, un hombre que en política tiene mucho que dar aún, por lo que no hay que perderlo de vista, sobre todo cuando se acercan las elecciones, y puede darle la sorpresa a más uno. Al tiempo.

De salida…..

Daremos a conocer otras malas obras donde presuntamente, y a decir de los habitantes de varias comunidades, se encuentra involucrado el diputado Esteban Bautista Hernández.