Bancos y comercios suspenderán parcialmente actividades este jueves 30 de enero, ante la falta de energía eléctrica programada para quince colonias y barrios, incluyendo el centro de la ciudad, por parte de la Comisión federal de electricidad, a partir de las nueve horas del día.
Tal y como lo dio a conocer Imagen del golfo, la Comisión federal de electricidad (CFE) avisó que este 30 de enero, habrá de suspenderse el suministro de energía eléctrica por un periodo de nueve a quince horas del día.
De acuerdo con la Cámara nacional de comercio (Canaco), los más afectados serán los ciudadanos que vengan de otros municipios en busca de servicios bancarios, pues estos se ubican en el primer cuadro de la ciudad, que es una de las áreas donde la Comisión federal de electricidad cortará el suministro.
Otros sectores comerciales afectados serán los comercios que requieren de electricidad para operar, como tiendas de abarrotes y farmacias, a los que ya se les dio aviso para que tomen las medidas correspondientes.
El gobierno municipal hasta el momento no ha anunciado alguna suspensión de actividades por el corte del fluido eléctrico.
Las perdidas causadas por la suspensión del servicio podría dejar daños económicos incuantificables, pues el corte será de nueve horas.
El argumento de la CFE es que se dará mantenimiento a las líneas eléctricas, se sustituirán postes afectados y acometidas que requieran de cambios.
Además de la colonia centro, el resto de las colonias y barrios que no tendrán energía eléctrica son Atiopan, Villalta, Barrio Nuevo; La Palma, Cruz Verde y San Diego, así como las colonias, centro, Chichihua i y II, Francisco Villa, El Fenix, Benito Juárez, Emiliano Zapata, las Cruces y Los Ramones.