Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 28 de marzo del 2025.
Da lo mismo, este sujeto quien más que nada se desempeño como secretario particular y privado de su primo el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, nunca estuvo en la oficina atendiendo como debió haber sido su obligación.
Ricardo Ordoñez Malpica se caracterizó por dedicarse de tiempo completo a andarle oliendo las flatulencias al alcalde, descuidando sus responsabilidades, un sujeto carente de toda dignidad y de escrúpulos, al que no le importó respetar en lo absoluto el hecho de ser un servidor público, un sujeto carente de toda ética que, al igual que Amado Cruz Malpica, pasarán a la historia como los funcionarios más ineptos qué ha tenido Coatzacoalcos.
La operatividad de la Secretaría del ayuntamiento nunca estuvo a su cargo, la ausencia diaria de este pésimo servidor público así lo demuestra, ahora cinicamente pide “licencia” para ir en busca del siguiente cargo público.
Ambiciosos vulgares, hacen todo lo contrario de lo que dijeron en aquellos años de campañas políticas antes de llegar al Poder, cuando gritaban qué querían dignificar la política, y que ellos no abandonarían los cargos públicos para ir en busca de otro como lo hacían los prianistas, que eran diferentes y que traían tatuado aquello de “no mentir, no robar y no traicionar”.
No, no son iguales. Son peores.
La palabra sinvergüenzas no alcanza para describir a estos sedientos de Poder.
El hambre de Poder los llevó a las cloacas de aquel “viejo sistema” gobernante qué tanto detestaban, tienen un apetito voraz por los recursos públicos, y no están dispuestos a vivir fuera del Presupuesto.
