Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 6 de junio del 2025.
Lo mejor que podría pasar con la anulación de más de 80 casillas electorales a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, debido a la impugnación del representante electoral de Movimiento Ciudadano, Moisés Nava, es que tipos detestables como Ricardo Ordoñez Malpica, primo del nefasto e inepto alcalde, Amado Cruz Malpica, no lleguen a ocupar una regiduría.
El recuento de los votos podría traer como consecuencia qué este inmoral personaje, sin capacidad política, y quien ocupó varios cargos a la vez, sin desempeñar uno medianamente bien, esté impedido para llegar al cabildo, ya que lo único que haría es convertirse en cómplice de Pedro Miguel Rosaldo García, para proteger a uno de los personajes más corruptos que parió el municipio de Coatzacoalcos, y que pronto habrá de irse a inflar burros por la quinta pata.
Amado Cruz Malpica ejerció más de 8 mil millones de pesos durante 4 años, y esta ciudad, en lugar de ir para adelante retrocedió en todos sus aspectos, siendo reconocido esto por el mismo candidato de MORENA, Pedro Miguel Rosaldo García.
Hay que reconocer, pese a voces en contra, que el trabajo de Moisés Nava ha sido eficiente, su capacidad y experiencia en los temas electorales puede dejar sin mayoría al próximo ayuntamiento encabezado por MORENA, y con ello, si realmente quieren hacer algo por Coatzacoalcos, tendrán que impulsar una verdadera auditoria para conocer el destino de miles de millones de pesos.
Movimiento Ciudadano, desde luego, no deben aliarse por intereses políticos y económicos y privilegios para hacerse de la vista gorda para que todo siga igual como hasta ahora.
Sin duda, hay muchos elementos para anular las más de 80 casillas, hubo muchas tranzas de los morenistas qué no quieren vivir fuera del presupuesto, lo esencial de todo esto es que puede disminuir el número de votos, y con ello, la cantidad de regidurías de los “triunfadores” podría reducirse.
No le saquen morenos……

