Contraesquina Política.

Por:Fernando Martinez Plascencia.

Coatzacoalcos Ver., a 17 de diciembre del 2024.

Esteban Bautista Hernández, el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de manera congruente no ha hecho otra cosa más que seguir los lineamientos con los que nació el Partido MORENA, “no robar, no mentir y no traicionar”, poniendo en el escrutinio público de la sociedad veracruzana lo que todo mundo sabe acerca de la enorme corrupción que caracterizó a Juan Javier Gómez Cazarin, a su paso como presidente de la JUCOPO.

Callar sobre este tema de corrupción del ex diputado local y cuasi cacique de Hueyapan de Ocampo, es convertirse en cómplice y en tapadera de las cochinadas que cometió este sinvergüenza que Claudia Sheimbaum respaldó como delegado de los Programas Sociales en Veracruz.

Juan Javier Gómez Cazarin hay que decirlo con todas sus letras, es un ambicioso y vulgar personaje que denigra al Movimiento de la gobernadora Rocío Nahle, está convertido en el estandarte de la corrupción que caracterizó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y con el que destruye la credibilidad de MORENA.

El ex presidente de la JUCOPO es un político que de la noche a la mañana se convirtió en un hombre inmensamente millonario a través de todo el Poder que ejerció dentro del Congreso, un personaje que tuvo a su alcance y disposición todo el dinero del mundo, un parásito político que aplastó a través del chantaje a muchos alcaldes con no aprobar sus Cuentas Públicas, para con ello apoderarse de la obra pública en gran parte del territorio veracruzano.

Juan Javier Gómez Cazarin se aprovechó del poco carácter y de lo blandengue qué resultó el ex gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para hacer y deshacer a su antojo, un hombre al que el hambre lo volvió atrevido para obtener lo que quiso, incluso para poner y quitar funcionarios en el Poder Judicial del Estado, jueces y magistrados es de sobra conocido qué fueron impuestos por él.

Lo de la compra de las 50 tablets en 7 millones de pesos qué dio a conocer el presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista Hernández, no debe verse como un golpe bajo, es apenas la puntita del iceberg, rastrear todo lo demás que esta detrás de este personaje debe ser una responsabilidad de la nueva legislatura, no hacer nada es la impunidad misma.

La gran cantidad de negocios sucios del sinvergüenza que despacha en los programas sociales, denigran al gobierno federal y estatal, el tufo desagradable de la corrupción de este enano político incluyó a muchos diputados de su “confianza”, a quienes les asignó cientos de miles de pesos como apoyos, para luego dividirlo a partes iguales.

Es simple, es la lucha de hoy por la transparencia y rendición de cuentas, quienes malamente la tildan de pleito callejero o de rabietas, le apuestan a que siga la corrupción para luego ver-llenos de coraje-al término del siguiente sexenio, nuevos millonarios como este despreciable sujeto carente de escrúpulos, Juan Javier Gómez Cazarin, un impresentable “morenista”que ha hecho del ejercicio público su modus vivendi, sin que reciba castigo alguno.

Gobernadora Rocío Nahle, hay un déficit de confianza, es imperativo aplicar mano dura, y llegar hasta las últimas consecuencias, es lo que quiere el pueblo contra los malos y corruptos servidores públicos.

No le niegue al pueblo la oportunidad de ver que usted cumple lo que prometió en campaña de aplicar la ley, y que no habrá complicidad con la corrupción. A ver. Al tiempo.