Padres de familia de la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia Palma Sola, manifestaron su preocupación por la seguridad e integridad de sus hijos, luego de que en repetidas ocasiones dos individuos, presuntamente en situación de calle, han ingresado sin autorización al plantel educativo.
De acuerdo con los testimonios, los hombres han sido vistos dentro de los baños e incluso durmiendo en la cooperativa escolar, los padres aseguran que los sujetos se brincan la barda durante el horario de clases, poniendo en riesgo a los menores.
“Apenas ayer nos enteramos que entraron dos hombres a los baños de las niñas. No sabemos con qué intención lo hacen. Con esta, ya son cinco veces que se meten a la escuela”, denunció una madre de familia.
Ha ocurrido en 5 ocasiones
Según relatan, la primera incursión ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando docentes reportaron el ingreso de uno de los hombres. Desde entonces, los incidentes se han repetido en al menos cinco ocasiones, sin que hasta ahora se haya frenado esta situación.
“Estamos muy preocupados. Antes era solo uno, ahora ya son dos. Solo un maestro suplente ha tenido el valor de sacarlos. ¿Con qué seguridad dejamos a nuestros hijos aquí?”, cuestionaron los padres.
Los denunciantes agregaron que los sujetos también han sido vistos en el preescolar contiguo, donde presuntamente entran por las noches a bañarse. Además, aseguran que realizan sus necesidades dentro de las instalaciones escolares y dejan ropa sucia y maloliente en los sanitarios.
Ante esta situación, la directora del plantel, Yasmín Martínez Irigoyen, informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se notificó tanto a la Policía Municipal como a la Estatal para solicitar vigilancia.
“Lamentablemente, la inseguridad ya alcanzó a las escuelas. El primer ingreso fue el día 30, cuando teníamos consejo técnico. Ya se enviaron oficios a las autoridades de seguridad pública, se informó a los padres y se presentó la denuncia correspondiente. Estamos a la espera de una respuesta”, explicó.
Sin embargo, los padres de familia reiteraron su exigencia de que se refuercen las medidas de seguridad en el plantel, ya que temen que ocurra un incidente grave con los individuos que deambulan por las calles cercanas a la institución.