Fue el pasado 18 de julio cuando la profesora jubilada Irma Hernández, quien actualmente laboraba como taxista, fue privada de la libertad en el municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz.
La profesora, quien tenía 62 años de edad, fue encontrada sin vida luego de haber permanecido desaparecida durante varios días, y tras ser obligada a grabar un video en el que pide a los trabajadores del volante, a “pagar cuotas” al grupo criminal que opera en dicha zona.
La noticia de su privación de la libertad y posterior homicidio no solo consternó por la brutalidad del crimen, sino por el video difundido, donde se observa a la sexagenaria arrodillada, maniatada y con una decena de hombres encapuchados apuntándole con armas largas.
Tras la divulgación del video, la gobernadora del estado recibió diversos mensajes de odio, sin embargo, durante una de sus conferencias Rocío Nahle dio a conocer información sobre el caso, tal cómo el motivo de muerte de la maestra Irma.
¿De que murió la maestra Irma?
El día de ayer, Rocío Nahle dio a conocer información sobre la necropsia de la maestra jubilada, aclarando que el motivo de muerte fue por un infarto, sin embargo confirmó que sí fue violentada por el grupo criminal.
“Aquí está el doctor que hizo la necropsia de ley. La maestra fue violentada, eso lo dije. Después de ser violentada, desgraciadamente, padeció un infarto(…) Con los datos que obtuvimos en el análisis externo pudimos divisar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
En el análisis interno pudimos observar que, con la apertura de las cavidades, que las lesiones se centraban en el corazón. No se encontraban en cráneo, tórax o abdomen, de manera externa sí. La persona fue violentada. Es un hecho que no tiene palabras”.”, expuso.
Durante su conferencia de prensa semanal, la gobernadora confirmó que las autoridades han realizado la detención de cuatro personas relacionadas con la privación de la libertad de la maestra jubilada.