Debido a que las fuertes lluvias anegaron algunos tramos de la Línea Z del Tren Interoceánico, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), determinó enviar a sus pasajeros a través de autobuses.
Desde inicios de semana la Onda Tropical 20 provocó fuertes lluvias en el sur de Veracruz, sin embargo, es en municipios como Jesús Carranza, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, donde las lluvias provocaron estragos, especialmente cerca de las vías de la Línea Z del FIT.
Debido a lo anterior, el FIT ordenó el cese temporal de actividades en las estaciones Jáltipan y Medias Aguas, mismas que se reanudarán una vez que descienda el nivel de afluentes cercanos a la vía férrea.
En redes sociales circulan videos en los que se aprecia que las lluvias provocaron desbordamientos que alcanzaron las vías férreas y que removieron el balasto.
“Como medida de precaución, priorizando la seguridad de los pasajeros, el servicio se suspendió temporalmente en las estaciones de Jáltipan y Medias Aguas. Pero se está trabajando y se dispusieron autobuses para trasladar a los pasajeros a esos destinos”, indicó una fuente del FIT a Imagen del Golfo.
Es a través de un video subido a Facebook, en el que se aprecia cómo la lluvia deslavó el balasto de la vía que atraviesa cerca de una comunidad denominada El Juile, perteneciente a Sayula de Alemán.
“Por lluvias torrenciales en el sur de Veracruz, ha habido desbordamientos de arroyos y ríos, que causaron inundación de algunas zonas”, señaló.
La misma fuente aclaró que las corridas previstas para este fin de semana de Salina Cruz a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Salina Cruz tampoco serán suspendidas, únicamente se trasladará a los usuarios en autobuses de conocida empresa que brinda servicios en la Central Camionera de Coatzacoalcos.