La noche del pasado domingo un grupo de ejidatarios de Tatahuicapan tomó las instalaciones del Yurivia, provocando el cierre al suministro del vital líquido que abastece a Coatzacoalcos y Minatitlán.

El cierre repentino de la presa Yurivia tomó por sorpresa a comerciantes y familias en Coatzacoalcos, quienes al no tener almacenada suficiente agua potable para sus actividades diarias, acudieron a manantiales y al uso de pipas, pues hoy se harían 4 días de la toma del Yurivia.

Imagen relacionada

CoatzacoalcosLogran acuerdo para apertura de la presa Yurivia tras ardua mesa de diálogo

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle hizo el llamado el día de ayer para que los ejidatarios liberaran la presa, insistiendo en el agua es un derecho humano para todos, y que la obra solicitada por los inconformes se realizará en 2026 tras un acuerdo con el alcalde Eusebio, por lo que el boqueo habría sido injustificado.

¿A qué hora se normaliza el suministro de agua?

Tras sostener una reunión y llegar a un acuerdo con las autoridades estatales y municipales, los pobladores de Tatahuicapan liberaron la presa Yurivia, por lo que se espera que el servicio de agua potable se normalice antes del mediodía de este jueves 18 de septiembre.

Imagen relacionada

CoatzacoalcosFalta de agua mantiene en crisis a hoteleros y restauranteros de Coatzacoalcos

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, informó que debido a que las tuberías y tanques tardan en llenarse cerca de ocho horas, se espera que el servicio se normalice durante el mediodía de este jueves y las más de 60 colonias de la cuidad ya no se vean afectadas.