La onda tropical 33 y la vaguada en el suroeste del Golfo de México, provocó severos encharcamientos en varios sectores de Coatzacoalcos.
La zona del malecón en cuestión de minutos se encharcó por lo que los automovilistas tuvieron que bajar la velocidad para evitar quedar varados.
El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, indicó que arriba de los cien milímetros de lluvias, se considera riesgo de inundación en el municipio.
“Más de cien milímetros de lluvias, ya podemos estar alentándonos de inundaciones, no siempre tenemos inundaciones, hay que diferenciarlo de los encharcamientos, afortunadamente en los últimos años no ha habido este tipo de situación, afortunadamente el agua corre rápidamente,” comentó.
Entre las recomendaciones, dijo, a los peatones y a los automovilistas evitar transitar por las zonas encharcadas para no arriesgar la integridad física, alejarse de árboles, postes, espectaculares, y principalmente no tocar los cables eléctricos que están tirados en la vía pública.
Las lluvias continuarán en las próximas 24 horas, y durante el fin de semana.
“Si vamos caminando sean muy prudentes al cruzar las calles principalmente con los cables no tratemos de moverlos con nuestro cuerpo y si vamos a hacerlo, tiene que ser con una vara o un palo de madera, algo que no sea conductor de electricidad, evitemos pasar por esas zonas”, aseveró.
Los sectores críticos son las colonias Petrolera, Juan Escutia, la avenida Universidad Veracruzana a la altura del Cereso, Las Palmas, Francisco Villa, Las Gaviotas, el malecón y el centro de la ciudad, principalmente.