Los restaurantes de la playa Las Palmitas, permanecen afectados por el mal tiempo o paso del ´norte´, por lo que los propietarios enfrentan una crisis económica severa.
Una docena de establecimientos sufrieron daños, con la destrucción de sus palapas, y hasta el momento, solo cuatro han logrado reanudar sus actividades, aunque de manera limitada.
Las estructuras dañadas no han podido ser reconstruidas, ya que los restauranteros no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los costos de rehabilitación.
Ante la falta de ingresos por las bajas o nulas ventas, los propietarios han visto imposible retomar sus operaciones normales.
El mal tiempo continúa siendo un factor que agrava la situación, ya que las condiciones adversas impiden no solo la reconstrucción, sino también la llegada de visitantes, lo que mantiene a los negocios en una situación de incertidumbre.
Los palaperos no tienen claro hasta cuándo podrán recuperarse, ni cómo enfrentarán la prolongada crisis que atraviesan, al menos hasta la siguiente temporada vacacional.
Revelaron que sin apoyo financiero, los restauranteros de ´Las Palmitas´ enfrentan una situación ´muy difícil´, en la que cada día sin ventas empeora su situación de vulnerabilidad económica.