Luego de la protesta de los padres de familia del municipio de Las Choapas, la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) enviará a tres maestros para los ejidos Nuevo Ixtacomitán y La Barrosa.
El pasado lunes por la mañana, padres de familia del ejido Nuevo Ixtacomitán, perteneciente a Las Choapas, se manifestaron en las oficinas de la SEV en Coatzacoalcos para exigir la asignación inmediata de maestros en las escuelas primaria general Emiliano Zapata, y Lázaro Cárdenas, ya que desde el inicio del ciclo escolar no había.
Tras la inconformidad, los tutores se reunieron con la delegada regional, Paola Cabrera Antonio, quién se comprometió a que el próximo lunes 29 de septiembre, los docentes estarán en las aulas de estos dos planteles.
Otro de los acuerdos que se firmaron en la minuta de trabajo, fue que los profesores cubran su jornada de acuerdo al calendario escolar.
En la manifestación, los quejosos aseguraron que la falta de educadores ha dejado sin clases a cerca de 50 alumnos, que cursan desde primero hasta sexto grado, situación que ha generado preocupación entre los padres.
Y es que los manifestantes señalaron que habían acudido en repetidas ocasiones a las autoridades educativas sin obtener una solución.