A disposición del fiscal especializado en delitos de secuestro y extorsión es como se encuentran tres presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro y robo con violencia fueron detenidos en flagrancia la mañana del martes, durante un operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSyE) en la colonia Petrolera de esta ciudad, donde mantenían a un matrimonio privado de su libertad.
De acuerdo con fuentes ministeriales, los detenidos son señalados de haber cometido semanas atrás al menos dos robos con violencia a casa habitación en distintos sectores de Coatzacoalcos y se desplazaban a bordo de un automóvil Stratus de color rojo de modelo antiguo para pasar desapercibidos.
Asimismo, según medios locales, uno de los aprehendidos cuenta con antecedentes penales por violación, delito por el que estuvo internado en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos.
Tras su captura durante la mañana del martes 11 de noviembre, quedaron a disposición del fiscal especializado en delitos de secuestro y extorsión, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
Así fueron detenidos los implicados en secuestro de una pareja en Coatzacoalcos
Durante el operativo, uno de los delincuentes enfrentó a balazos a los agentes ministeriales, resultando lesionado. Este sujeto permanece bajo custodia en un hospital local, mientras que sus dos cómplices ya fueron presentados ante el juez de control, en espera de la audiencia inicial de legalización de detención.
La intervención policial se registró en un domicilio ubicado sobre la calle Chihuahua, en la colonia Petrolera, donde los agentes lograron liberar a un empresario y a su esposa que se encontraban privados de su libertad dentro de su propia vivienda.
Los presuntos delincuentes habrían saqueado el inmueble, apoderándose de diversos objetos de valor y reteniendo a las víctimas con la intención de utilizar sus tarjetas bancarias al amanecer.
En el lugar se aseguraron armas de fuego y un vehículo Stratus color rojo, modelo antiguo, en el que los presuntos secuestradores se desplazaban por distintas zonas de la ciudad para cometer sus ilícitos sin ser detectados.
Se espera que en las próximas horas el juez de control legalice la detención de los implicados y se lleve a cabo la audiencia de imputación y posterior vinculación a proceso.


