Elementos del cuerpo de rescate Bomberos Voluntarios Alfa y Omega llevaron a cabo la liberación de un oso hormiguero que días atrás había sido capturado en la colonia Rabón Grande, luego de que vecinos reportaran su presencia en una zona considerada de riesgo.


El ejemplar, un oso hormiguero adulto, fue rescatado de manera segura gracias a la rápida intervención del personal capacitado.


Tras su captura, el animal fue sometido a una revisión física para confirmar que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.


Una vez verificado su óptimo estado, el oso hormiguero fue trasladado y liberado en un entorno natural seguro y protegido, donde podrá continuar su vida en libertad, lejos del peligro que representaba permanecer dentro de la zona habitada.


El cuerpo de Bomberos Voluntarios Alfa y Omega destacó que estas acciones forman parte de su compromiso con la protección de la fauna local y la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, agradeció a la comunidad por su confianza y por realizar el reporte oportuno que permitió salvaguardar al animal.


En México existe el oso hormiguero o tamandúa, que habita en zonas tropicales y selvas desde la costa del Pacífico hasta la Península de Yucatán. Está clasificado como especie en peligro de extinción en México debido a la pérdida de su hábitat, aunque a nivel global su estado de conservación es de “preocupación menor.