Por tercera ocasión en menos de quince días y a dos días de concluir el año 2025, se llevó a cabo una nueva requisa en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión (Cereso), ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.
El operativo se realizó la noche del lunes 29 de diciembre y fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes arribaron al penal con equipo antimotines.

Las acciones se desarrollaron en coordinación con personal de la Dirección General de Reinserción Social (DGRS) y contaron con el apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
Durante la intervención también participó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de verificar que se respetaran las garantías de las personas privadas de la libertad.

Este tipo de revisiones tiene como finalidad detectar armas u objetos ilícitos, así como evaluar las condiciones de seguridad y estancia de los internos dentro del penal.
Hasta el cierre de esta edición, no se había emitido un informe oficial sobre los resultados del operativo. Cabe recordar que las requisas previas se realizaron la noche del 14 de diciembre y la madrugada del 15 del mismo mes, bajo un despliegue similar por parte de las autoridades estatales y federales.

