Una fractura en una tubería proveniente de la batería de Canticas está provocando una considerable fuga de agua potable a la altura del puente Calzadas II, en Coatzacoalcos.
También te puede interesar…

Reconstrucción del puente Calzadas II: ¿Cuánto tiempo durarán los trabajos?
La situación fue documentada por el fotorreportero del Diario del Istmo, Carlos Heredia, quien captó en imagen la evidente pérdida del vital líquido.
Hasta el momento, no se han iniciado labores visibles de reparación, sin embargo, la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell, aseguró que el daño no es grave y que ya se tienen programados los trabajos de rehabilitación.
Aunque la fuga ha llamado la atención por el volumen de agua desperdiciado, la funcionaria enfatizó que no se ha registrado afectación en el suministro del servicio en ningún sector de la ciudad.
Díaz Calafell, también destacó que el mantenimiento continuo de los pozos en las baterías de Canticas y Calzadas ha sido clave para garantizar el abasto de agua a la población.
“Este año las temperaturas y el estiaje han sido incluso más críticos que en 2024, sin embargo, el trabajo de mantenimiento que realizamos desde 2023 ha permitido reactivar pozos en la batería de Calzadas, lo que nos ayuda a inyectar agua adicional a la red. Lo importante ha sido mantener los niveles de los tanques de Palma Sola, lo cual ha sido regulado en la medida de lo posible”, explicó la directora de CMAS.
Finalmente, reiteró que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, el programa de reactivación de pozos ha permitido mantener un suministro estable para la ciudadanía.