Hoy comienza una nueva etapa en la vida de nuestro municipio, porque no solo es un cambio de administración, es el inicio de tiempo de esperanza, de trabajo conjunto y de la transformación verdadera de Chinameca, expresó Santiago Cortés Padua, luego de rendir protesta como presidente municipal y tomar protesta al cuerpo edilicio.

El nuevo cabildo chinamecano 2026- 2029, está compuesto: Presidente, Santiago Cortés Padua. Síndica, Gladys Hernández Alor. Regiduría primera, Elvira Hernández Cruz. Regiduría segunda: Martha Edith Gómez Velázquez.

Este gobierno es de ustedes y para ustedes, Chinameca merece orden, respeto, merece crecer, el presidente no puede hacer todo solo afirmó, el nuevo munícipe ante representantes de colonias, congregaciones, ejidos e invitados especiales que se dieron cita este 31 de diciembre, en la plaza del jaranero y que se convirtieron en testigo de este cambio de poderes municipales.

El trabajo lo vamos hacer juntos, de la mano, hombro a hombro, con la participación de todas y todos: es momento de poner orden en nuestra casa común, es tiempo de levantar la voz y las manos, es tiempo de asumir cada uno su responsabilidad, el futuro no se construye con palabra, se construye con trabajo concluyo el nuevo jefe de gobierno de Chinameca.