A través de redes sociales fue expuesto el viacrucis que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron pasar a la señora Joaquina Bautista, cuyo hijo fue detenido el pasado martes en la noche en la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura de la localidad Acalapa II mejor conocido km 17 en Moloacan.
Se trata de Adrián Alegría, un joven que fue detenido por elementos SSP, los cuales omitieron informar en tiempo y forma paradero y su situación legal.
La detención del joven de 26 años, ocurrió alrededor de las 20:50 en la citada carretera, tras acudir a una tienda acompañado de su hermana menor. Los uniformados procedieron a revisarlo esposarlo y llevárselo.
Policías no contaban con orden de arresto
La situación fue cuestionada por la hermana del detenido, ya que los policías no contaban con una orden de aprehensión, por lo que fue amenazada tambien de ser detenida.
Fue hasta el miércoles cuando la madre inició un recorrido por diversas corporaciones en busca de su hijo, acudiendo a la Policía Estatal, Municipal y Fiscalía de Las Choapas, sin encontrar respuesta del paradero de su hijo.
Por ello se trasladó hasta Nanchital, sin que encontrara respuesta. En la Fiscalía de Las Choapas supuestamente le pidieron 10 mil pesos para liberar a su hijo, situación que incrementó su preocupación.
Ante la detención familiares señalaron que Adrian no es ningún “ratero”. Bautista fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en Nanchital, por la presunta portación de sustancias ilícitas, por lo que serían las autoridades correspondientes las que determinarian la situación legal del joven.


