El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, se encuentra nuevamente en el centro del debate público, luego de que se difundieran recientemente unas imágenes donde muestran al legislador viajando en la exclusiva cabina Clase Premier de Aeroméxico, durante su traslado de Roma, Italia, hacia la Ciudad de México el pasado 6 de enero.
La información fue revelada por el periodista Gustavo Macalpin en entrevista con la comunicadora Azucena Uresti.
Según el reporte, usuarios del mismo vuelo documentaron el momento en que Fernández Noroña abordó la aeronave y, posteriormente, descansaba en su asiento.
“Así como lo vieron paseando por las calles de Roma, lo vieron en el vuelo de regreso… viajó en primera clase que se llama Premier One, en un asiento exclusivo”, detalló Macalpin.
El vuelo directo entre Roma (FCO) y Ciudad de México (MEX) es operado típicamente por equipos Boeing 787 Dreamliner.
La configuración de Clase Premier en estas aeronaves representa el segmento más alto de lujo de la aerolínea bandera de México.
No es la primera vez que Fernández Noroña enfrenta críticas similares; anteriormente ha sido cuestionado por viajes a destinos como Las Vegas o el uso de zonas VIP en aeropuertos, situaciones que él ha defendido argumentando que son pagadas con sus propios ingresos.
