Coatzacoalcos, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Soconusco, son parte de los municipios veracruzanos en los que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realiza construcciones dentro del programa ‘Viviendas para el Bienestar’.
¿QUÉ ES VIVIENDAS PARA EL BIENESTAR?
‘Viviendas para el Bienestar’ es un programa del Gobierno de México que busca proporcionar casas dignas a familias de bajos ingresos; está impulsado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y es dirigido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Uno de los requisitos principales es no ser derechohabiente ni del Infonavit, ni del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
A nivel nacional, ‘Viviendas para el Bienestar’, contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas en el sexenio por parte del Infonavit, mismas cuyas características son de 60 metros cuadrados y 2.7 metros de altura, con sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio, dos recámaras y que se encuentran bien ubicadas en zonas urbanas.
¿CUÁNTAS VAN EN EL ESTADO?
Fue el pasado viernes cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, visitaron Veracruz Puerto, donde encabezaron la entrega de las primeras 200 viviendas en el fraccionamiento Bosques de Río Medio como parte de este programa federal y en donde revelaron la meta en construcción.
“Actualmente en el estado ya se han firmado contratos para la construcción de más de 40 mil viviendas en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Mariano Escobedo, Misantla, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan y Soconusco”, señaló un comunicado del Infonavit.
De acuerdo con el Infonavit de los contratos para la construcción de más de 40 mil viviendas en la entidad, ya se iniciaron 17 mil 300 casas; en el caso de Coatzacoalcos se entregarán 560 en el fraccionamiento Veleros, de las cuales, la primera etapa contempla 32.

