Pese a que opera desde la pasada administración, el Centro Municipal de Compostaje no es aprovechado por la ciudadanía, reconoció el jefe de Medio Ambiente de Coatzacoalcos, Carlos Antonio Bravo Soto.

“Ojalá se logre que en toda la ciudad se puedan recolectar todos los residuos orgánicos y hacerlos composta, este centro de compostaje tiene una capacidad instalada por diversas circunstancias, sobre todo en la recolección y la educación de las casas-habitación para separar los residuos“, externó Bravo Soto.


Este jueves el funcionario participó en el evento ‘Educación Ambiental en Acción: De Residuo a Recurso’ , realizado en el Centro Municipal de Compostaje, ubicado al interior de La Unidad Deportiva La Alameda.

Llaman a separar residuos para aprovechar Centro de Compostaje en Coatzacoalcos

“En eso se está trabajando, en educar a la gente para que empiece a separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos, le agradezco a todos ustedes su presencia y más que nada darles un abrazo a todos los niñosme da mucho gusto su presencia, son las futuras generaciones”, añadió el funcionario previo a un recorrido a niños de primaria esto en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.


Es preciso mencionar que fue en 2024 cuando la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), colocó la primera piedra para la inauguración del Centro Municipal de Compostaje en un predio de 0.6 hectáreas, en el que se invirtieron poco más de cuatro millones de pesos.