Los padres de las menores de edad Miley y Mariel Tirado Lagunes, se encuentran desesperados tratando de dar con el paradero de las pequeñas, mismas que fueron sustraídas el pasado 19 de enero en Tatahuicapan de Juárez.


Fue la señora Yarel Lagunes Vázquez, quien solicitó el apoyo de la población, luego de acudir ante las autoridades y abrir la carpeta de investigación número 38/2026, luego de que sus pequeñas fueron sustraídas.


Resultó que las dos menores estaban a cargo de su papá Erick, quien no se percató cuando presuntamente la abuela de las niñas se las habría llevado con rumbo desconocido.


Es por esa situación que ambos padres están tratando de recuperar a las pequeñas, lo que los orilló a acudir ante las autoridades para iniciar las indagatorias necesarias.


La sustracción se habría registrado en la localidad El Mirador de Tatahuicapan, por lo que de acuerdo a la versión vertida por la madre de las menores, no han logrado dar con su paradero.


Esta situación se dio, teniendo como antecedente que la madre acudió ante el DIF Municipal para citar a la señora, pero no se presentó, por lo que al acudir a buscarlas, ya no las encontró.


Según versión de doña Yarel, el papá de las niñas estaba desesperado, toda vez que no esperaba que se fueran a llevar a las pequeñas, por lo que el caso sigue adelante.