Contraesquina Política.

Por: Fernando Martinez Plascencia.

Coatzacoalcos Ver., a 13 de noviembre del 2024.

Se llama Edith Sánchez Cruz, jefa del taller de mantenimiento del ayuntamiento, y al parecer, sobrina del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica quien, lejos de meter orden, solapa las irregularidades qué se presentan en dicho departamento, y que ya ha traído funestas consecuencias para los trabajadores.

Lo hemos dicho y lo repetimos, los trabajadores son simples instrumentos sin valor para el regidor Gersain Hidalgo Cruz, quien se autollama líder moral del sindicato de empleados municipales, y para Francisco Juárez Garcia, el supuesto secretario general, ambos personajes, ruines y mezquinos, no arreglan ni donde se acuestan, este par de sinvergüenzas son unos falsos líderes que no los protegen ni los defienden en nada, escuche bien, en nada.

Los trabajadores sindicalizados están a merced de los funcionarios que hoy gobiernan y que presumen de ser muy humanistas, pero que en la práctica son todo lo contrario, estos falsos “líderes sindicales” no sólo no son capaces de meter la mano por ellos para defenderlos de los tratos déspotas y groseros del director de limpia pública,-por nombrar solo una área-Teodoro Nolasco, sino que en el caso de la jefa del taller, la tal Edith, no escuchan los reclamos de temor y miedo de los trabajadores que saben que a los carros de limpia, camionetas o cualquier otro vehículo, no les dan mantenimiento.

Presuntamente la jefa del taller, y parienta de Amado Cruz Malpica, está desviando los recursos económicos destinados para las reparaciones en otras cosas, y lo hace sabiendo que hay complicidad para hacer y deshacer a su antojo, y que esta, es decir, la complicidad, no puede venir de nadie, más que del presidente municipal, sea o no su parienta, el alcalde no está gobernando y tampoco le importa hacerlo.

Hay un vacío de Poder que se siente en toda la ciudad, los funcionarios aprovechan esto para hincharse de dinero, les vale madres lo que digan de ellos, son cínicos y descarados, el clamor y el rumor es de que las ratas son más grandes desde que llegó MORENA a gobernar la ciudad, luego les hablaré del director de ingresos qué salió muy hampón, y el verdadero jefe de este departamento, y compadre a la vez de Amado Cruz Malpica.

En fin, el caso es que la falta de mantenimiento a los vehículos ya causó la muerte de una persona hace unos días, y a otro lo dejó gravemente herido, está tragedia fue debido a que se quedó sin frenos la pesada unidad y a la falta también de amortiguadores, así como también de la falta de equipo de seguridad a los trabajadores que, ni cascos ni guantes tienen, y ahora otra unidad pesada se impactó en el muro del malecón por falta de frenos, causando, afortunadamente, solo lesiones al trabajador del volante.

Coatzacoalcos recibe de presupuesto anual, aproximadamente Mil 700 millones de pesos, es el tercer municipio que más recursos económicos recibe y no hay obra pública importante, la síndica, Ana Bertha Hernández, declaró recientemente que no está de acuerdo con los estados financieros y contables que le presentan, porque se están pagando obras que supuestamente ya están terminadas, y se niega a firmar dichos documentos que le presentan en cabildo.

Los regidores de MORENA, no debe extrañar, están callados, pero lo que sí debe ser inadmisible y vergonzoso, es que los ediles de oposición se quedaron mudos como momias, hasta donde se sabe, como ha sucedido en otras comunas, su silencio es comprado con decenas de miles de pesos.

A estos parásitos tampoco les importa si algún trabajador muere a causa de la falta de mantenimiento a los vehículos que utilizan diariamente los trabajadores.

Por lo pronto, en la siguiente asamblea, si los trabajadores tienen algo de dignidad, deberían exigirle a sus líderes qué, cuando menos, abran la boca por ellos, antes que suceda otra tragedia. Al tiempo.